sábado, 14 de enero de 2012

Recomendación semanal (12 de enero)


Esta semana la biblioteca recomienda un libro que, aunque no es demasiado conocido, estamos seguros de que gustará mucho a los lectores que siguen nuestras recomendaciones: se trata de la novela “LA CENA”, de HERMAN KOCH.

Herman Koch, nacido en 1953, es uno de los escritores más destacados de los Países Bajos en la actualidad. Ampliamente conocido por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo en televisión, Koch debutó en 1985 con una colección de relatos y en 1989 obtuvo un gran éxito con la publicación de su primera novela, a la que siguieron otras también con gran éxito. “La cena” fue la sorpresa editorial del año 2009 en Holanda. Hasta la fecha, ha superado los 340 mil ejemplares vendidos y ha sido galardonada con el Premio del Público. Fué además declarado libro del año 2009.

El argumento es el siguiente: dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

Es un libro que comienza de una manera que no tiene nada que ver con el final. Es un libro diferente, que da que pensar en los valores y en la educación que se transmite a los hijos, también en lo que es importante o no lo es para algunos miembros de la clase social alta... la verdad es que es un libro que invita a la reflexión. Recordad “la cena”, de Herman Koch.

1 comentario:

  1. Voy oyendo hablar de este libro por varios cauces y tu nota lo hace más "apetecible" aún. Espero poder pasar pronto a cogerlo.
    saludos

    ResponderEliminar