martes, 29 de enero de 2013

Recomendación semanal (24 de enero)

En esta ocasión, vamos a recomendar una novela que seguro que la mayoria de nuestros lectores ya han leido o van a leer, a pesar de que es de reciente aparición: Es la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte titulada "El tango de la guardia vieja"; publicada por la editorial Alfaguara hace muy poquito.

Decimos que la mayoría de nuestros lectores y lectoras ya conocen, porque además de ser un autor de todos conocido, Arturo Perez-Reverte ha estado haciendo presentaciones en Bilbao.. y se que algunos de vosotros habeis acudido.

 Que podemos decir de este autor: nacido en Cartagena, en 1951, licenciado en ciencias políticas y periodismo, trabajó durante buena parte de su vida profesional como corresponsal de guerra para Televisión Española, actividad que abandonó definitivamente en la década de los noventa para dedicarse por entero a su carrera como novelista. Escritor de gran éxito popular, su extensa producción literaria ha sido traducida a 25 lenguas y cinco de sus relatos ya han sido adaptados al cine.

 En esta ocasión, el libro cuenta la historia de amor entre una mujer rica y hermosa y un buscavidas que nace en un arrabal bonaerense y que, delinquiendo unas veces, gracias a sus dotes de seductor otras, consigue salir adelante, incluso vivir con desahogo.

En la novela aparecen todos los ingredientes habituales de Pérez-Reverte: violencia, guerra, misterio, códigos de honor y algunos menos habituales pero no inéditos en su obra, como el ajedrez. Hay también una cierta dosis de sexo. Pero el tema principal es el amor.

 En esta novela, en la que se refleja toda la madurez de Reverte como escritor, es como si los personajes se volvieran reales. Aunque el comienzo hace dudar, la historia va tomando ritmo y enganchando al lector. Recordad de nuevo su título: "El tango de la guardia vieja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario