jueves, 3 de octubre de 2013

Recomendación mensual (septiembre)

La recomendación que la biblioteca propone para este mes es la siguiente"; Un refugio para Clara", de Marta Estrada.


Marta Estrada nació en Esplugues de Llobregat en 1967. Se quedó ciega cuando tenía 11 años y desde ese momento empieza a desarrollar el gusto por la lectura y la escritura. Fruto de esa afición nace Un refugio para Clara, su primera novela que se acaba de publicar. Marta compagina su trabajo como escritora con el que desempeña desde hace años para la Fundación ONCE.


La historia comienza con el accidente de tráfico que sufren Clara y su hija Belén, que deja a esta última parapléjica. A lo largo de la novela seremos testigos de la lucha de Clara por construir una nueva vida para ella y para su hija, tarea que no facilitará Carlos, el ex-marido que insistentemente le recuerda que era ella quien conducía el coche que se salió de la calzada aquella tarde de intensa lluvia. Pero toda esa vorágine de reproches y sufrimiento cesará cuando la pequeña Belén asiste a unas colonias de verano. Clara aprovecha esos días para hacer una escapada al Pirineo navarro e intentar así poner algo de orden en su vida. En la acogedora cabaña del Pirineo Clara encontrará la complicidad y empatía de Éric, un hombre al que el caprichoso destino también golpeo duro una vez.

En resumen, es un libro que merece la pena ser leído. Quizá no destaque por el estilo narrativo de la autora, pero la historia vital de los protagonistas hace que su lectura se recuerde con cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario