jueves, 2 de mayo de 2013

Recomendación del mes de mayo


Desde la biblioteca os queremos recomendar la novela “Una vacante imprevista” . Esta es la primera novela para adultos de J.K. Rowling, la autora británica conocida, ante todo, por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter.
Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra. Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo relataba a su hermana.

Rowling estudió francés y Filología clásica en la Universidad de Exeter. Con un año de estudios en París, Rowling se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

La trama de “Una vacante imprevista” narra los enfrentamientos y divisiones que se suscitan por una vacante en el consejo parroquial en un pequeño pueblo inglés.
Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Paford queda en shock. Paford es, aparentemente, un idilico pueblecito inglés, con una plaza de mercado adoquinada y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Paford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
En este libro, Rowling ha tratado sin tapujos diversos problemas sociales relacionados con drogas, prostitución, maltratos, suicidios, y un largo etcétera que reflejan la Inglaterra actual.

Los personajes están perfectamente desarrollados y el final es sorprendente, pero que deja algún que otro hilo suelto a la imaginación del lector. Es una novela dura y realista, donde se dejan al descubierto las miserias de las personas y sus conflictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario