martes, 13 de mayo de 2014

Maiatzeko liburua, la novela de mayo --> "El médico de Ifni"

Javier Reverte es un escritor y periodista español nacido en Madrid en 1944. Periodista de profesión, ha ejercido durante 30 años como corresponsal de prensa y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. Viajero incansable, Reverte ha cosechado un gran éxito de ventas con sus libros de viajes y en particular con su Trilogía de África. Como escritor tiene publicadas 10 novelas y ha recogido numeroso premios.

El Medico de Ifni es una novela que mezcla thiller, aventura, historia y también amor. Combina el ritmo de una novela de suspense con la calma de los países desérticos.
La historia comienza con la presencia de un desconocido que informa a la protagonista, Clara, de que su padre (al que nunca conoció) ha muerto y le entrega una carta. Ésta se reúne con su tío para recabar información sobre su familia. Sus investigaciones le llevan al Sahara, ya que su padre vivió allí desde los tiempos en los que el Sahara era colonia española. Cuando regresa de su viaje siente que algo a cambiando, ya no es la misma. Ni sus pensamientos son los mismos ni su forma de ver la vida es ya la que era. Por ello, decide seguir investigando y regresa nuevamente al desierto africano. Allí encuentra parte de sus raíces y las personas que conoce ayudan a construir la identidad de un padre que para ella nunca existió.

Nos gustaría resaltar que esta novela comienza un poco lenta, ya que Reverte tiende a recurrir mucho a las descripciones. Aún así, según vas leyendo te va enganchando poco a poco. El lenguaje es sencillo y agradable lo que hace de su lectura una actividad amena y divertida. Reverte inserta cada cierto tiempo algunos versos interrumpiendo la velocidad de lectura haciéndola más entretenida si cabe. Por todo ello queremos animaros a acercaros a la biblioteca y disfrutar de dicha obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario