martes, 28 de febrero de 2017

Genealogiako ikastaroak Enkarterriko jatorria ezagutarazi egin du // El curso de genealogía da a conocer las raíces de Enkarterri



Los historiadores Amagoia Guezuraga y Jon Fernández García de Iturraspe impartieron la semana pasada un curso de genealogía en la Biblioteca de Zalla para dar a conocer las raíces de los apellidos más comunes de Enkarterri.

Los dos investigadores llevan años tras las pistas que nos dejan los apellidos. Amagoia lo hace desde 1986. Su compañero, Jon, desde 1994. Ambos colaboran con Antzinako, la asociación vasca de genealogía e historia local.

Dentro de las curiosidades encontradas por ambos en nuestra zona, cabe destacar que hallaron apellidos que nunca habían escuchado hasta la fecha, como por ejemplo, Saldamando o Peñoñori. En el curso impartido en la Bilblioteca -de cuatro horas de duración- animaron a la gente que se presentó a investigar su propio pasado acudiendo a los fondos de registro civil, ayuntamientos, la administración central o la Iglesia Católica respectivamente.

Vía: Deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario