jueves, 10 de noviembre de 2011

Recomendación semanal (10 de noviembre)


La recomendación que la biblioteca ofrece para esta semana es la obra titulada “Las ardillas de central park están tristes los lunes”, de la escritora Katherine Pancol.
En primer lugar tenemos que decir que esta obra es la última parte de una trilogía, cuyos libros anteriores son “los ojos amarillos de los cocodrilos” y “el vals lento de las tortugas”; con esta tercera y al parecer última obra Katherine Pancol nos ofrece el desenlace de las tramas de las 2 novelas anteriores.
En cuanto a la autora, diremos lo siguiente: Escritora francesa nacida en Marruecos, Katherine Pancol ha sido colaboradora durante años de revistas como Paris Match o Cosmopolitan.Tras estudiar literatura creativa en EEUU comenzó a publicar noveles, que lograron gran éxito dentro del mercado francés. Su novela de 2006 Los ojos amarillos de los cocodrilos logró vender más de un millón de ejemplares y ganar un importante premio que otorga la prensa francesa, siendo traducida a diez idiomas. 
En las 2 novelas anteriores, Katherine Pancol nos narra la vida de los miembros de la familia Cortés: Josephine, madre de Hortense y Zoé, cuyo marido, resultó muerto devorado por un cocodrilo en la primer libro; Hermana de Iris, asesinada a manos de su amante en el segundo libro; amiga íntima de Shirley, cuyos devaneos amorosos continúan, hija de Henriette, mujer despechada que intenta hacer conjuros contra su ex marido y la actual mujer de este... La novela es una verdadera descripción de la vida de sus protagonistas, con notas jocosas, pero a la vez cargadas de dramatismo. La familia Cortés se convertirá en entrañable para el lector. El desenlace es sorprendente.
La novela tiene gran ritmo, continuamente les pasan cosas a sus protagonistas, y por esto desde el primer momento atrapa al lector. A la vez, es de lectura sencilla, y resulta verdaderamente cautivadora gracias a su mensaje positivo, que alienta a los lectores a seguir adelante, mantener el optimismo ante la vida y no esconderse de ella, sino abrazarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario