miércoles, 22 de abril de 2020

UN POCO DE TODO

.
Para escribir nuestro post de hoy, nos hemos sumergido en la red y hemos extraído una serie de recursos y páginas web sobre diferentes temas (libros, cine...). Esperamos que te resulten de interés. 


- Para empezar, hemos entrado en el blog de bibliotecas de Bilbao, que siempre resulta muy interesante para ver los libros mas recomendables, las actividades que realizan estas bibliotecas, etc. En este caso, hemos encontrado una serie de películas africanas que puedes descargar o ver el linea gratuitamente desde efilms en la plataforma eliburutegia.

https://blogbibliotekak.bilbao.eus/2020/04/15/cine-africano/


- El día 23 de abril, con motivo del día del libro, las bibliotecas de Getxo proponen un encuentro con el autor Unai Elorriaga. Se hará una tertulia on line sobre su libro "iturria". En este enlace tienes la información.

https://www.euskadi.eus/evento/2020/04/23/tertulia-sobre-el-libro-iturria-de-unai-elorriaga-con-la-participacion-del-autor-online-/web01-ejeduki/es/


- También nos gustaría resaltar un buscador de recursos culturales que permite consultar y acceder a miles de libros, películas, documentos, e-books,... seleccionados por las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi. Se trata de "Liburubila". Puedes hacer cualquier tipo de búsqueda, seleccionar por bibliotecas...

www.liburubila.euskadi.eus


- Quizá en estos días te apetezca investigar sobre tu familia, tus apellidos, tu árbol genealógico... La Biblioteca Foral te ayuda.

https://www.bizkaia.eus/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=3498&idioma=CA&dpto_biz=4&codpath_biz=4|4611|4613|3498

- Y, por último, hemos descubierto una guía con recomendaciones de libros hecha por varias bibliotecas que nos parece excepcional. Aquí verás muchos libros que te puedes descargar, para todas las edades.


https://www.euskadi.eus/contenidos/noticia/news_1575993524151/eu_def/adjuntos/Neguko%20Gida%202020.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario